Hospital Salvador: sindicalistas acusados de agredir a mujeres

Hospital Salvador: sindicalistas acusados de agredir a mujeres

Cinco enfermeras dicen que manifestantes, según su versión, las agredieron físicamente junto con recibir insultos. Motivación habría sido su negativa a plegarse a la movilización.

Victor Jaque
11.07.2014

La paralización que el personal del Hospital del Salvador mantiene desde este martes, sumó un controvertido episodio.

Cinco enfermeras señalan que fueron víctimas de golpes e insultos propinados por sindicalistas, a raíz de no querer plegarse -según su declaración- a la paralización.

Durante la tarde de este jueves, las mujeres constataron lesiones en la Asociación Chilena de Seguridad. De acuerdo a lo recogido por un equipo de Medianoche, estas profesionales le habrían expresado su negativa a sumarse a la medida de presión a los manifestantes, cerca de un centenar, lo que habría derivado en el presunto ataque.

Karen Palma, vocera multigremial del Hospital Salvador, aseguró que "tenemos los instrumentos para definir todos los hechos sucedidos. Lo que se intenta hacer es desviar el tema: la concesión del hospital".

Foto: TVN.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]