Minsal: Hospitales funcionan con normalidad en medio del corte de agua

Minsal: Hospitales funcionan con normalidad en medio del corte de agua

El subsecretario de Redes Asistenciales aseguró que los centros de salud tienen estanques de seguridad.

Paz Fernandez
09.02.2013

En medio del corte de agua que vive la Región Metropolitana- el cual afecta a unos cuatro millones de personas- el Ministerio de Salud informó que los hospitales en la zona funcionan con normalidad.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, indicó que “los hospitales de la Región Metropolitana y los grandes hospitales del país tienen estanques de seguridad que permiten autonomía e independencia de la provisión externa al menos por 6 horas en algunos, y de 48 horas en las gran mayoría”.

“En los recintos con menos capacidad de acopio hemos estado aprovisionando con camiones aljibes de agua permitiendo que sus estanques estén permanentemente llenos y no afectar la atención. Los hospitales están trabajando normalmente, afirmó.

El pasado viernes Aguas Andinas paralizó la producción de agua potable, debido a la turbiedad del recurso en las plantas alimentadas por el Río Maipo, y luego se detuvo también el funcionamiento de las sedes del río Mapocho.

Si eres uno de los afectados, revisa en aquí la lista de lugares donde se distribuye agua en las distintas comunas.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]