Click acá para ir directamente al contenido

El circuito incluye cierre de calles y desvíos de tránsito. en la Municipalidad aseguran que todo estará debidamente señalizado.

Erwin Acevedo

Domingo 12 de mayo de 2013

Con actividades recreativas para toda la familia y medidas para asegurar el tránsito en auto de los residentes, se dará inicio este domingo 12 de mayo a la CicloRecreoVía de Providencia, instancia que busca abrir las calles en forma segura a peatones, ciclistas y patinadores, a lo largo de las avenidas Pocuro y Ricardo Lyon.

En total, serán 4,4 kilómetros que podrán usar las vecinas y los vecinos, todos los domingos del año entre las 9.00 y las 14.00 horas y que, por este fin de semana, aumentará a 7,6 kilómetros al sumarse al recorrido la Avda. Andrés Bello.

Quisimos sumarnos a esta experiencia que se ha realizado con éxito en otras comunas porque queremos que la comunidad disponga de más espacios para realizar deporte o entretenerse al aire libre y de manera tranquila. Queremos que nuestras vecinas y vecinos hagan suya Providencia y la vivan no solo en sus parques e instalaciones, sino que también en sus calles”, explicó la alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz.

Si bien la CiclorecreoVía de Providencia contempla el cierre de las avenidas Pocuro y Ricardo Lyon a vehículos motorizados, quienes vivan en esos sectores podrán entrar y/o salir de sus casas en autos, con las debidas precauciones. Esto es, conducir a no más de 20 kilómetros por hora y con las luces intermitentes. “Además, la empresa a cargo del evento dispondrá de banderilleros en las esquinas cercanas a semáforos para guiar el tránsito de los vehículos de los residentes”, aseguró el director de Desarrollo Comunitario, José Gabriel Alemparte.

Por su parte, los automovilistas que circulan normalmente por Pocuro tendrán como alternativa de tránsito Avenida Bilbao, mientras que quienes usan Ricardo Lyon podrán ocupar las avenidas Pedro de Valdivia o Los Leones.

“Hemos tomado las precauciones para que nuestros vecinos disfruten y ocupen estos espacios en forma segura pero, al mismo tiempo, no se vean perjudicados por los cierres”, añadió Alemparte.

Inauguración con múltiples actividades en plazas y parques

Para marcar el inicio de la CiclorecreoVía, la municipalidad de Providencia dispuso actividades en distintos puntos del recorrido: Plaza Augusto Errázuriz, Plaza Río de Janeiro, Plaza de la Aviación y Parque Uruguay.

Las actividades, todas gratuitas, contemplan operativos de tenencia responsable de mascotas y una feria de emprendedores y emprendedoras donde se venderán productos amigables con el medioambiente. Además habrá clases de yoga, zumba, taichí y bailes folclóricos.

Para los niños y niñas, habrá shows de títeres y magos, concursos de destreza, presentaciones de teatro en papel y cuentacuentos. Para las mamás, se entregarán inscripciones gratis al Sistema de Bibliotecas de la Municipalidad, como una manera de conmemorar el Día de la Madre.

También habrá puntos de de hidratación, distribución de frutas, módulos de reparación de bicicleta y sorteos de bicicletas.

Detalle de las actividades por inauguración de la CicloRecreoVía

Plaza Augusto Errázuriz, intersección de Avda. Pocuro con Avda. Tobalaba

Clases de yoga, zumba, pilates y aeróbica, en cuatro bloques de treinta minutos: entre las 10:30 y las 11 horas, entre las 11:10 y las 11:40 horas, entre las 11:50 y las 12:20 horas y entre las 12:30 y las 13 horas. La Municipalidad dispone de colchonetas.

Plaza Río de Janeiro, en Avda. Pocuro, entre las calles Augusto Ovalle y Pdte. Alfaro

Entretención para toda la familia, que incluye shows de títeres y magos, concursos de destreza infantil, cuentacuentos y una feria con emprendedoras y emprendedores de la comuna que promocionarán productos como jabones artesanales, sales de baño, cosmética natural, plantas, alimentos saludables y accesorios deportivos.

 

Horarios:

11 a 11:30 horas: Bailes Folclóricos

12 a 12:45 horas: Show de títeres

13 a 14 horas: Cuentacuentos familiar “CuentaContigo”

15 a 15:45 horas: Show de títeres

16 a 17 horas: Show de magos

11 a 14 horas: Teatro de papel “Kamishibai": "Gatito Blanco", "Momotaro el niño nacido del durazno", "El mono y el Cangrejo"

9 a 17 horas: Clowns, Slackers, Malabaristas y Tela

9 a 17 horas: Feria de Emprendimiento

9 a 14 horas: Feria de las Pulgas

9 a 14 horas: Operativo de Tenencia Responsable de Perros y Gatos. Se harán exámenes clínicos, desparasitaciones y vacunaciones antirrábicas gratuitas a las primeras 70 mascotas que lleguen. Los perros deben ser llevados con correa.

9 a 14 horas: Concursos de destreza infantil y de salto cuerda doble, cada 30 minutos

 

Parque Uruguay, en Avda. Costanera Andrés Bello

Desde las 10:30 hasta las 13 horas, clases de yoga, pilates y tai chi

Plaza de Aviación, en Avenida Providencia frente a Eliodoro Yáñez

Durante toda la mañana, gimnasia entretenida y deporte sobre cuerdas

Fuente: Providencia.cl