Click acá para ir directamente al contenido

Actividades del día del Patrimonio Cultural

Expresiones ciudadanas, visitas guiadas a museos y edificios emblemáticos son sólo algunas de las actividades programadas para este día.

Daniela Toro

Domingo 2 de septiembre de 2012

Hoy se celebra en todo el país el "Día del Patrimonio Cultural", instancia donde toda la familia podrá disfrutar de las múltiples actividades organizadas por el Consejo de Monumentos Nacionales junto a entidades públicas y privadas.

Las actividades tienen como objetivo generar instancias de reflexión y conocimiento sobre nuestra herencia cultural, e incluyen la apertura voluntaria de edificios y sitios patrimoniales, actividades gratuitas en museos, archivos y bibliotecas, y la ceremonia oficial en la cual se hace entrega del Premio Conservación de Monumentos Nacionales.

En Santiago, las actividades incluyen el clásico recorrido por el Palacio de La Moneda, además de La Tesorería General de la República, la Cripta Bernardo O'Higgins, la Intendencia Metropolitana, el Museo Nacional de Bellas Artes, el Museo de Arte Contemporáneo (MAC), entre otros edificios emblemáticos.

En tanto, en la Plaza de Armas, se realizará una expresión ciudadana que busca acercar a la comunidad al libre ejercicio artístico entre las 8:30 y 18:00 hrs.

Para quienes deseen revisar el itinerario completo para el día de hoy, tanto para Santiago como para regiones, pueden ingresar al sitio del Consejo de Monumentos Nacionales