Click acá para ir directamente al contenido

Hualqui: Mujer es asesinada por su pareja un día antes de su cumpleaños

Mariela Fernández recibió múltiples estocadas con un cuchillo en su hogar a manos de Jorge Elgueta, quien intentó quitarse la vida tras cometer el delito.

24Horas.cl TVN

Miércoles 7 de septiembre de 2016

Un nuevo femicidio estremeció a la región del Biobío durante esta madrugada, luego de que un sujeto asesinara a su pareja al interior de la vivienda que compartían en Hualqui.

La víctima fatal fue indentificada como Mariela Fernández, de 33 años, quien sufrió reiteradas heridas cortopunzantes a manos de su conviviente, Jorge Elgueta, de 32 años, justo un día antes de su cumpleaños.

Según los antecedentes dilucidados, el fatal ataque se produjo durante la madrugada de este miércoles, cuando Elgueta llegó bajo los efectos de las drogas a la casa mientras la mujer dormía junto a sus tres hijos, de 11 y 5 años, más un lactante de sólo 28 días.

Por razones que se desconocen, los adultos comenzaron a discutir en una pieza contigua, zona en donde la víctima quedó tirada junto al propio Elgueta, quien habría intentado atentar en contra de su vida tras cometer el delito.

Fue el mayor de los hijos quien dio aviso a otros familiares de la ausencia de su madre; sin embargo, estos últimos encontraron los cuerpos al hacer una revisión del hogar.

El agresor se mantiene grave, pero sin riesgo vital, esperando su recuperación para ser sometido a control de detención.