"Hubiera querido y esperado una aprobación mayor"

En entrevista con el diario El País, el presidente, Sebastián Piñera, dijo que "a todos los políticos nos gusta que nuestra ciudadanía nos aprecie más y nos quiera más".

Mariángel Calderón
15.09.2013

En entrevista con el diario El País, el presidente de la República, Sebastián Piñera, reflexionó respecto a la baja popularidad que tiene su Gobierno en las encuestas y dijo que le hubiera gustado "una aprobación mayor".

En conversación son periódico español Piñera explicó que muchas personas, desde un comienzo, le dijeron que su situación de vida lo podía alejar de la gente.

"Mire, mucha gente me decía a mí: una persona como tú, que has sido un empresario exitoso, que tiene una situación económica muy acomodada, que no proviene del mundo tradicional de los partidos políticos, nunca va a llegar a ser presidente. Y desde ese punto de vista, creo que esos mismos factores, si bien son un activo que me ha ayudado mucho para enfrentar la responsabilidad de ser presidente, también son causa de un cierto distanciamiento de la gente", detalló.

Agregó, además que "con toda honestidad, yo hubiera esperado y me hubiera gustado, dado el tremendo esfuerzo que hemos puesto en esto, y los resultados, que son muy promisorios, que hubiera querido y esperado una aprobación mayor".

Así, explicó y admitió que "a todos nos gusta que nuestros seres queridos nos quieran más, nos cuiden más; y a todos los políticos nos gusta que nuestra ciudadanía nos aprecie más y nos quiera más. Pero con toda franqueza, si yo tengo que escoger entre los resultados reales de la sociedad chilena y de la economía chilena y los resultados de los encuestas, no dudo un segundo en privilegiar los primeros".

Respecto a la popularidad de la candidata de oposición, Michelle Bachelet, Piñera dijo que la historia personal y el carisma de la ex mandataria lograron empatizar con los ciudadanos chilenos.

"Ella es una mujer que por su historia personal, por su personalidad y su carisma logró sintonizar muy bien con el pueblo chileno. No durante todo su Gobierno, sino más bien al final. De hecho, salió con una alta popularidad como presidenta de Chile", dijo Piñera.

Sobre una posible candidatura para las elecciones presidenciales del 2017, Sebastián Piñera, no descartó una futura candidatura.

"No lo puedo descartar; tampoco lo puedo confirmar. Y estoy feliz de que así sea, porque la verdad es que yo tengo plena consciencia que la vida no termina cuando uno sale de este palacio de la Moneda. Yo al menos tengo muchos proyectos, muchas ideas que me gustaría realizar. No voy a volver al mundo de las empresas; voy a seguir en el mundo de lo público. ¿Desde qué trinchera? No lo sé y estoy feliz de no saberlo. Esa cuota de incertidumbre es sinónimo de una cuota de libertad", dijo.

Revisa aquí la entrevista completa


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]