Click acá para ir directamente al contenido

Más de 91%: Huechuraba suma mayor porcentaje de vacunación en zona urbana de la RM

De una población objetivo total de 84.242 personas, Huechuraba ha vacunado con la primera dosis a un 91,8%, destacando entre todas las comunas urbanas de la Región Metropolitana.

24Horas.cl Tvn

Jueves 3 de junio de 2021

En medio del proceso de inoculación, Huechuraba se convirtió en la primera comuna con mayor porcentaje de vacunación contra el Covid- 19 de la zona urbana de la región Metropolitana, faltando apenas 6.893 vecinos que reciban la primera dosis de una población objetivo total de 84.242 personas

Esta posición ha sido calificada por el municipio como todo un logro, dado que han realizado una campaña acuciosa para concientizar a los habitantes del sector sobre la importancia de vacunarse para frenar la pandemia.

“Llevamos más del 91% de vecinos y vecinas con la primera dosis -Pfizer y Sinovac- y 67,5%, es decir, 56.882 personas con el proceso finalizado. Tenemos la experiencia de ser siempre en los últimos años la comuna que supera con creces las metas exigidas por el Minsal en cuanto a la Influenza, y ahora no ha sido diferente”, explicó el Alcalde de Huechuraba Carlos Cuadrado Prats.

 

Asimismo, destacó que “se llevó a cabo una planificación exitosa para ubicar en puntos estratégicos de la comuna 7 vacunatorios, incluyendo el de Espacio Riesco, donde quienes acuden no se bajan del vehículo. En Huechuraba, nuevamente, somos ejemplo para la Patria”.

El Departamento de Salud Municipal precisó que la campaña se ha desarrollado de manera ordenada y de acuerdo a lo planificado, respetando rigurosamente el calendario del Minsal, entendiendo que se han priorizado los grupos de mayor riesgo como los adultos mayores, enfermos crónicos y los funcionarios de la salud, entre otros.

El alcalde Carlos Cuadrado Prats enfatizó que junto con la vacunación Covid-19 se lleva a cabo la campaña contra la Influenza. “Nuestros funcionarios han demostrado su compromiso con los vecinos y me siento orgulloso de ver cómo cada día enfrentan el desafío de vacunar a más y más personas”, concluyó.

Desde el inicio de la inoculación masiva, los vecinos y vecinas han acudido de manera segura y expedita a los puntos de vacunación, de lunes a jueves entre 09:00 y 16:00 horas y los viernes de 9:00 a 15:00 horas.  Además, se ha incorporado el sábado con la habilitación de un espacio extra para vacunar a rezagados en distintos sectores de Huechuraba.