Click acá para ir directamente al contenido

Huelga de empresa KDM amenaza con emergencia sanitaria

Los trabajadores llamaron a tener paciencia porque hay una alta probabilidad de que los recolectores de basura no pasen por las casas.

24horas.cl Tvn

Viernes 7 de junio de 2013

Unas 26 comunas de la región Metropolitana podrían sufrir una emergencia sanitaria debido a la huelga que llevan a cabo los trabajadores de la empresa KDM, responsable de reitrar y tratar el 80% de la basura y residuos de la capital.

Los empleados se encuentran en un proceso de negociación colectiva en la que exigen un reajuste de un 8% en el sueldo, bono de término de conflicto y mejoras en condiciones laborales.

Debido a la paralización de actividades comunas como Independencia, Quilicura, Huechuraba, Ñuñoa, Providencia, La Florida, Maipú, La Reina, Vitacura y Cerro Navia, entre otras, podrán ver afectado el retiro y traslado de la basura.

"Se van a tener que armar de paciencia, porque lo más probable es que los recolectores no pasen por sus casas. La estación de Quilicura está colapsada y está tomada también", señaló Juan Andrés Arévalo, presidente del sindicato de trabajadores de KDM.