Click acá para ir directamente al contenido

Hugo Larrosa queda en prisión preventiva tras reformalización por delitos de abuso sexual

La medida cautelar se determinó por el "por peligro para la seguridad de la sociedad y por peligro de fuga".

24Horas.cl Tvn

Sábado 6 de abril de 2019

Este sábado se llevó a cabo en el Juzgado de Garantía de Colina el control de detención y reformalización del empresario Hugo Larrosa imputado por delitos de abuso sexual reiterado y agravado.

La magistrada Karen Gloria Troncoso determinó la prisión preventiva como medida cautelar debido al "por peligro para la seguridad de la sociedad y por peligro de fuga".

"Creo que existen, de acuerdo a lo que se me ha transmitido, antecedentes en torno a la existencia de estos delitos, que conllevan una agravación de la situación del imputado", agregó.

El dueño de "Alimentos don Hugo" deberá cumplir la medida en el centro penitenciario Colina II.

Además, el tribunal rechazó la solicitud de aumento de plazo y fijó para el miércoles 10 de abril, a las 9:00 horas, la audiencia de discusión de cierre de investigación.

El empresario argentino fue detenido por personal de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI la tarde de este viernes tras una orden de detención.

"Se logró reunir evidencia concreta, declaración de testigos, material audiovisual, elementos suficientes para acreditar el delito de abuso sexual contra mayores de 14 años", explicó tras la detención de Larrosa el comisario Francisco Ceballos de la Brixeme.

Cabe señalar que el gobierno solicitó a través de su abogado con urgencia esta audiencia para ver medidas cautelares.

El caso fue revelado por un reportaje de 24 Horas, donde un extrabajador, don José, relató los abusos, golpes, tocaciones y amenazadas que sufrió por parte del argentino.