Iceberg a la deriva en Magallanes

Iceberg a la deriva en Magallanes

Avión de la Tercera Zona Naval detectó el bloque de 200 metros de dimensión en el paso Drake.

Jorge Miranda
30.11.2012

Una avión de la Tercera Zona Naval detectó un iceberg viajando a la deriva por el paso Drake, a 300 kilómetros de Puerto Williams, en la región de Magallanes.

"El iceberg tiene una dimensión de 200 metros por 10 de alto y está derivando en estos momentos hacia el norweste a una velocidad de 11 nudos, que son aproximadamente 20 kilómetros por hora", afirmó el teniente primero Ramón Aguilar de la Capitanía de Puerto de Punta Arenas.

El bloque de hielo se desplaza por una zona de compleja navegación, donde las embarcaciones se demoran dos días y medio en cruzar la Antártica, con olas de 15 metros de altura y vientos sobre los 80 kilómetros por hora.

El oficial afirmó que el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) dio aviso a la Gobernación Marítima para monitorear la situación y alertar a las embarcaciones.

Además, el teniente explicó que "por lo general los iceberg se van derritiendo hacia la costa, o más al norte. No llegan a causar problemas en las costas del continente".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5