Click acá para ir directamente al contenido

Identifican autores de WhatsApp que alertaba megaterremoto

La PDI inició las investigaciones después de que Valentín Volta, intendente de Antofagasta, haya entregado los antecedentes.

24horas.cl Tvn

Miércoles 9 de abril de 2014

La Brigada del Cibercrimen de la PDI informó, que fueron identificados los autores del mensaje falso que alertaba un megaterremoto en nuestro país a través de las redes sociales como también por WhatsApp.

Después de las primeras investigaciones, tres serían las personas responsables del delito, un hombre y dos mujeres, de entre 15 y 25 años, de Arica, Quilpué y Antofagasta, que se encuentran con una orden de apercibimiento.

Según el portal soychile.cl, los antecedentes los entregó el intendente de Antofagasta, Valentín Volta, los cuales iniciaron las investigaciones para dar con el paradero de los responsables.

Uno de los mensajes que se enviaron después del terremoto en el norte del país fue:

"Tengo una amiga que su papá es militar y hoy lo fueron a reclutar a su casa. El papá la llamó hace súper poco diciéndole que hicieron una mesa de diálogo con sismólogos y muchas personas y que llegaron a la conclusión de que el megasismo se viene para hoy día…Así que el papá la llamó para que ella le avise a todas las personas que pueda y que esas personas les avisen a todos los que puedan. Yo les aviso a ustedes que por lo mismo están cortando el agua y, que lo ideal es que esté toda la familia junta y en un lugar seguro…".