Click acá para ir directamente al contenido

Identifican las cinco esquinas con más accidentes peatonales en la Región Metropolitana

En lo que va del año 35 personas han fallecido producto de atropellos. La Intendenta de la región afirmó que se impulsará una campaña de concientización vial en la ciudad.

24Horas.cl Tvn

Lunes 6 de mayo de 2019

En el marco del Mes de la Seguridad Vial y la Semana Internacional del Peatón, las autoridades han identificado los cinco puntos que registran más accidentes de peatones en la región Metropolitana.

Tras un trabajo conjunto con la Intendencia, un informe del OS2 de Carabineros reveló que en las esquinas de Grecia con Tobalaba, Américo Vespucio con Santa Rosa, Alameda con Maipú, San José de la Estrella con Vicuña Mackenna y 3 Poniente con Las Tinajas, se han producido más atropellos a peatones durante este 2019.

Además, el documento detalló las causas de los accidentes, en las que destaca no cruzar la calzada por un paso de peatones, cruzar por caminos o carreteras sin adoptar precauciones, permanecer en la calzada, cruzar en forma sorpresiva o descuidada, entre otras situaciones.

En específico, en lo que va del año 35 personas han fallecido producto de estos accidentes.

El coronel del OS2 de Carabineros, y jefe de Operaciones de la Zona de Tránsito, Luis Ojeda, explicó en 24Horas que "hay un denominador común en estas cinco intersecciones (...) consideran un gran número de elementos distractores y también elementos de diseño, y si le agregamos los elementos de imprudencia de los peatones, de ir hablando por celular, el no ir atento escuchando con los audifonos, se genera una condición de riesgo".

La Intendenta de la región Metropolitana, Karla Rubilar, afirmó que impulsarán una campaña de concientización vial en la ciudad y que "aspiramos a tener mayor fiscalización de Carabineros pero también a identificarlas (...) Si bien el peatón tiene una responsabilidad, recordemos que todos somos peatones alguna vez independiente como nos movamos y somos la parte más frágil"

"En estas esquinas nos gustaría ver como podemos mejorar la señalética, el pintando de las calles y por supuesto hacer educación" , agregó.