Click acá para ir directamente al contenido

IFE Universal y Beneficios para las pymes: Este es el detalle de las nuevas ayudas

Los anuncios fueron hechos durante la noche de este miércoles por el Presidente Piñera y buscan generar nueva ayudas a los sectores más afectados por la pandemia.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 26 de mayo de 2021

Durante la noche de este miércoles, el Presidente Sebastián Piñera hizo una serie de anuncios en el marco de los denominados "mínimos comunes" tras conversaciones con los partidos del oficialismo y miembros de la oposición.

 

IFE Universal

Uno de las medidas anunciadas fue la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia a todas las personas que se encuentran  en el Registro Social de Hogares.

  • El aporte será de $177 mil pesos en una familia de un solo integrante, mientras que en una familia de cuatro será de $467 mil pesos, mientras que un hogar de 10 personas obtendrá cerca de $900 mil.
  • El beneficio llegará a cerca de 15 millones de personas, es decir, siete millones de hogares.
  • El IFE Universal no será entregado para el 10% de hogares o personas de mayores ingresos o que tengan una remuneración sobre los 3.2 millones de pesos.
  • Comenzará a ser pagado en los meses de junio, julio y agosto.

Montos del IFE Universal por integrante familiar:

 

Bono o cheque de alivio para pymes

Otro de los principales anuncios hecho por el Presidente Piñera la noche de este miércoles, fue una serie de ayudas para las pymes o pequeñas empresas.

  • Se entregará un bono o cheque de alivio de un millón de pesos a personas o pymes que tengan al menos un trabajador contratado y ventas inferiores a 25 mil UF anuales.
  • Habrá un segundo bono equivalente a tres meses de IVA de un año normal, en referencia al 2019, con un tope de 2 millones de pesos.
  • Las mujeres que se encuentren en situación de suspensión recibirán un 20% agregado en los beneficios anteriormente mencionados.
  • Las pymes que mantengan deudas previsionales podrán recibir el bono, pero tendrán que destinar un 30% para pagar dichas cotizaciones de sus trabajadores, quedando el 70% a libre disposición.

Alivios tributarios

El Mandatario también estableció una serie de alivios tributarios que irán en apoyo de las pymes o empresas que se han visto afectadas en la pandemia, tales como:

  • Devolución de créditos de IVA para recuperación inmediata.
  • Reducir a cero las tasas de interés que afectan a las deudas que las pymes tengan con el Estado.

Presidente Piñera anuncia IFE universal y cheque de alivio para pymes

Presidente Piñera anuncia IFE universal y cheque de alivio para pymes

El mandatario realizó los anuncios en el marco de las conversaciones por los mínimos comunes. Los proyectos de ley serán enviados al Congreso para su debate con "máxima urgencia".