© Agencia UNO Iglesia católica no descarta cambios en protocolos de denuncias por abuso sexual

Iglesia católica no descarta cambios en protocolos de denuncias por abuso sexual

El cardenal Ricardo Ezzati pidió "que a la iglesia se nos libere de esto", destacando que este tipo de casos deben ser investigados directamente por la justicia civil del país.

24Horas.cl TVN
17.07.2018

La iglesia católica se mostró partidaria de realizar cambios a los protocolos existentes actualmente para denunciar los abusos sexuales al interior de la misma tras los últimos hechos ocurridos.

El propio cardenal Ricardo Ezzati, en su ultima misa efectuada en el Templo Votivo de Maipú, reconoció que los procedimientos usados actualmente para estos procesos "deben cambiarse", aludiendo a que casos de esta naturaleza deben ser investigados directamente por la justicia civil del país.

Despliegan lienzo que acusa encubrimiento por parte de la iglesia en misa encabezada por Ezzati
Despliegan lienzo que acusa encubrimiento por parte de la iglesia en misa encabezada por Ezzati
 Leer más
 

"Ojalá que a la iglesia se nos libere de esto", complementó la autoridad clerical.

A lo anterior se sumó el administrador apostólico de Rancagua, Fernando Ramos, quien anunció una posible reestructuración de los protocolos para resguardar a los menores de edad o personas vulnerables que sean víctimas de este tipo de ilícitos, publicó La Tercera.

Consignar que la última diligencia que vincula a la institución con abusos ocurrió el pasado 13 de julio, cuando el ex canciller del Arzobispado de Santiago, Óscar Muñoz Toledo, tras ser formalizado por cinco casos de abusos sexuales y estupro.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5