Click acá para ir directamente al contenido

Iglesia investiga a sacerdote por venta de Colegio Apoquindo

El Obispado Castrense anunció que está realizando una investigación previa al presbítero Sebastián Navarrete, por eventuales irregulares en la venta del establecimiento educacional.

Jorge Miranda

Jueves 24 de abril de 2014

El Obispado Castrense informó este jueves que se encuentra en curso una investigación previa sobre el presbítero Sebastián Navarrete, del Servicio Religioso de la Fuerza Aérea de Chile, quién ha sido involucrado en diversas publicaciones con actuaciones irregulares en la venta del Colegio Apoquindo.

A través de un comunicado, la entidad religiosa puntualizó que la investigación eclesiástica fue decretada el día 24 de marzo de 2014 por el Obispo, monseñor Juan Barros Madrid, ante una serie de informaciones que se recibieron.

"La investigación tiene como objetivo determinar o no la existencia de faltas o delitos a las obligaciones sacerdotales del Presbítero Navarrete en lo relativo a la posesión y administración de bienes", señaló el obispado.

Finalmente, monseñor Barros manifestó "su pesar ante las personas que se han visto afectadas por los hechos que se investigan y además expresa su confianza en que esta instancia pueda ayudar a esclarecer la situación para el bien de todos".

Foto: Agencia UNO (archivo)