Iglesia no reconoce cargos por "caso Karadima" y se rompe diálogo con víctimas

Iglesia no reconoce cargos por "caso Karadima" y se rompe diálogo con víctimas

Para James Hamilton, Juan Carlos Cruz y José Andrés Murillo, su acción se trató de una motivación simbólica porque la Justicia penal ya aplicó la prescripción y cerró la causa.

Fernando Jimenez
22.07.2014

Finalmente la Iglesia Católica se negó a reconocer su responsabilidad en los abusos cometidos por el sacerdote Fernando Karadima y el posterior encubrimiento de este caso; esto provocó el término del proceso de conciliación entre el Arzobispado de Santiago y las víctimas, quienes ahora seguirán adelante en su demanda civil.

Perdón, reconocimiento del abuso y reparación. Estos son los hitos fundamentales de la demanda civil por 450 millones de pesos que las víctimas Fernando Karadima presentaron ante el Arzobispado.

Para James Hamilton, Juan Carlos Cruz y José Andrés Murillo, se trató de una acción de carácter simbólico porque la justicia penal ya aplicó la prescripción y cerró la causa. Iglesia no reconoce cargos por

“El Arzobispado ya tuvo noticia de los abusos hace al menos 30 años y no investigó, no hizo lo que tenía que hacer y eso tiene que reconocerlo”, dice Murillo.

Pero este nunca llegó y generó el terminó del proceso de conciliación al que durante meses se sometieron la Iglesia y los demandantes.

“Era un gesto básico y de altura de reconocer los hechos”, agrega Murillo.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5