Ignacio Sánchez por aborto en tres causales:

Ignacio Sánchez por aborto en tres causales: "El proyecto de ley está mal planteado"

El rector de la Pontificia Universidad Católica envió una carta a La Tercera manifestando que "en las tres causales hay elementos erróneos".

24Horas.cl TVN
01.08.2015

"El proyecto de ley (de la despenalización del aborto en tres causales) está mal planteado".

Con esas palabras se refirió el rector de la Pontificia Universidad Católica, Ignacio Sánchez, a la propuesta que será votada este martes en el Congreso.

El médico envió una carta a La Tercera, misiva que fue publicada este sábado, en que advierte que "en las tres causales hay elementos erróneos", haciendo referencia a los casos de riesgo de vida de la madre, imposibilidad de vida fuera del útero, y embarazo producto de una violación.

Respecto al primer caso expresó que "no es efectivo que en Chile haya impedimento para velar y cuidar por la salud de la madre cuando ella está en riesgo".

Sobre la imposibilidad de vida fuera del útero, el rector indicó que "la determinación de una malformación letal es compleja y producirá discriminación a los más pobres, quienes serán los que recibirán un diagnóstico menos certero".

En cuanto a los embarazos que son producto de una violación opinó que "se deja sin denunciar al agresor de una violación" y que "se abre la puerta al aborto libre".

Finalmente, calificó de "contradictorio" que el Gobierno patrocine un proyecto de ley "sin preocuparse de apoyar integralmente a las madres que presentan un embarazo vulnerable".

Foto: Agencia Uno.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5