© Agencia Uno Iguales y Movilh critican dichos de Ezzati sobre cambio de sexo registral en menores y analogía con animales

Iguales y Movilh critican dichos de Ezzati sobre cambio de sexo registral en menores y analogía con animales

Ambas instituciones rechazaron la declaración del Arzobispo de Santiago, afirmando que es inaceptable y que debe existir respeto en este debate.

24Horas.cl Tvn
06.04.2018

Tras los dichos del cardenal Ricardo Ezzati, quien afirmó que el cambio de sexo registral no tiene sentido, la Fundación Iguales y el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) criticaron las palabras del Arzobispo de Santiago.

Ante esto, el presidente ejecutivo de Fundación Iguales, Juan Enrique Pi, aseguró que "las declaraciones del cardenal Ezzati son inaceptables. Si la Iglesia quiere participar del debate público del Estado laico, le exigimos que lo haga con respeto".

Cardenal Ezzati por cambio de sexo registral en menores: "El tema fundamental no es simplemente la edad, es algo más profundo"
Cardenal Ezzati por cambio de sexo registral en menores: "El tema fundamental no es simplemente la edad, es algo más profundo"
 Leer más
 

Además, llamó al cardenal a informarse y pedir perdón a la comunidad trans por sus dichos: "¿Sabe el cardenal Ezzati cuántas personas trans son asesinadas al año en América? ¿Conoce las brechas en el acceso al trabajo, a la educación, a la salud que tienen las personas trans? El cardenal Ezzati le debe una disculpa a la comunidad trans porque sus dichos son una burla".
 
En tanto, el vocero del Movilh, Rolando Jiménez, precisó tras la polémica: "Ezzati brutalmente discriminador. Una vez más el protector de abusadores sexuales con feroz opinión sobre la población trans. Afortunadamente cada día esta nefasta institución tiene menos credibilidad porque el prestigio lo perdió hace décadas".

 

La reacción de ambas instituciones se debieron a que durante esta jornada Ezzati cuestionó el sentido de un proyecto como el de ley de identidad de género, llamó a “razonar coherentemente” y sostuvo que "más allá del nominalismo, hay que ir a la realidad de las cosas. No porque yo a un gato le pongo nombre de perro, comienza a ser perro. Yo lo que digo, digamos, es que es una cosa que tiene muy poco sentido, objetivamente. Puede tener un sentido humano, de satisfacción de una situación, de una petición, pero, objetivamente ¿qué cosa significa? Es un cambio de registro".

Cabe destacar que el proyecto de Ley de Identidad de Género está en tercer trámite legislativo y su objetivo es que la población transgénero pueda modificar sus documentos legales mediante un procedimiento estandarizado.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5