Click acá para ir directamente al contenido

Examen de ADN confirma que restos encontrados son de Ilse Amory Ojeda

Los estudios hechos a uno de los hijos de la excarabinera permitió ratificar la identidad del cuerpo hallado en Rionegro.

Sebastián Mora

Martes 30 de abril de 2019

El Instituto Nacional de Medicina Legal de Colombia confirmó que los restos encontrados en la zona de Rionegro el pasado viernes sí corresponden a la excarabinera Ilse Amory Ojeda.

De acuerdo a lo detallado por las la directora del organismo, Adriana Del pilar García, la información pudo ratificarse luego de que se revelaran los resultados del examen de ADN a los cuales fue sometido uno de los hijos de Ojeda.

La fiscalía colombiana indicó que, con la confirmación de la identidad del cuerpo, el principal sospechoso de la muerte, Juan Guillermo Valderrama, será imputado por el delito de feminicidio agravado y ocultamiento de material probatorio.

Este lunes se revelaron nuevos antecedentes que permiten acrecentar la tesis que vincularía a Valderrama al caso, puesto que la propia Ojeda grabó videos que dan cuenta de agresiones y experiencias vividas.

Los registros dan cuenta que "este hombre ha sido el más malo de mi vida, un perro (...) ese hombre es Juan Valderrama".

Agregó que la única motivación del acusado es el dinero, por lo que todo lo hecho fue en base a esto: "Mientras más lucas tienes, más te querrá", agregó.