Click acá para ir directamente al contenido

Ilyushin y Supertanker trabajarán juntos en la comuna de Navidad

Los dos súper aviones comenzarán la jornada de este miércoles operando en la comuna de la Sexta Región.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 1 de febrero de 2017

Tras una reunión de coordinación para definir la ruta del Ilyushin Il-76 y en Supertanker 747-400, los dos mayores aviones cisterna combatiendo los incendios del país, este miércoles comenzarán sus actividades juntos en la comuna de Navidad, en la Región de O'Higgins.

Según Patricio Sanhueza, encargado operativo de la Conaf, los dos aviones cisterna "están despachados, con plan de vuelo y trabajarán juntos en una labor coordinada".

 

"La estrategia es atacar al incendio Tuman Navia, que está a 14 kilómetros al sureste de Navidad y registra 2.756 hectáreas", agregó Sanhueza.

 

En estos momentos, ambos aviones ya despegaron. De hecho, la autoridad de la Conaf destacó que, si bien la operación de grandes aviones requiere de un avión guía que marque entradas, salidas y puntos de ataque, ambos pueden actuar en una corta diferencia de tiempo.

 

"Irán turnándose en atacar flancos específicos. Cuando lance uno, pocos minutos después lo hará el otro", detalló el encargado operativo de la Corporación Nacional Forestal.

A su vez, los dos aviones brasileños Hércules C-130 operarán en el Biobío y el helicóptero Elvis, que ya está en el país, tiene su primera acción esperada para este jueves.