Imagen revela cómo era el

Imagen revela cómo era el "mechoneo" en Chile durante el año 1965

La fotografía pertenece a un registro histórico de la bienvenida producida en la por entonces Universidad Técnica del Estado, hoy llamada Universidad de Santiago.

24Horas.cl TVN
16.03.2016

Por estos días es común ver a jóvenes deambulando por las calles pidiendo dinero con atuendos sucios y pestilentes por la ya clásica bienvenida o "mechoneo" que los universitarios realizan a los nuevos estudiantes.

Criticada por muchos y alabada por otros, se ha transformado una tradición en los últimos tiempos, en donde los propios docentes son 'cómplices' del hecho y aceptan que se realicen.

Sin embargo, no siempre fueron así los recibimientos, ya que hace un par de décadas las cosas eran diferentes.

Una imagen publicada por el Archivo Patrimonial de la Universidad de Santiago, revela cómo era el "mechoneo" en 1965 en la casa de estudios, que por ese entonces se llamaba Universidad Técnica del Estado.

Lejos de las condiciones en las que quedan los alumnos actualmente, el registro  expone a unos tranquilos jóvenes sentados en el reconocido 'foro griego' del establecimiento.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]