Click acá para ir directamente al contenido

Imágenes aéreas captan impactante destrucción luego de incendio en Chiguayante

TVN Red Biobío logró sobrevolar el sitio del suceso, dando cuenta del alto nivel de afectación del hogar de ancianos Santa Marta, en donde murieron 10 mujeres esta madrugada.

Sebastián Mora

© TVN Red Biobío

Martes 14 de agosto de 2018

El equipo de TVN Red Biobío logró captar impactantes imágenes aéreas del hogar de ancianos Santa Marta, ubicado en Chiguayante, que sufrió graves daños tras un incendio ocurrido esta madrugada.

La emergencia dejó un balance de 10 mujeres muertas y otra herida, quien debió ser trasladada al Hospital de Concepción para ser tratada.

Los registros dan cuenta cómo todo el módulo 2, en donde estaban las víctimas al momento del siniestro, desapareció tras el paso de las llamas.

Destacar que con el paso de las horas y en coordinación con el trabajo de las autoridades de emergencia, se dio a conocer el listado de las fallecidas:

  1. Francisca Acuña González
  2. Juana Arriagada Soto
  3. Laurentina Espinoza Irribarra
  4. Elsa Hidalgo Rojas
  5. María Pérez Vidal
  6. Amanda Riquelme
  7. María Marta Ruiz
  8. Herminia Sanhueza Tejo
  9. Irma Cartes
  10. Devanira Vengas Saavedra

Las autoridades de Gobierno manifestaron diversos mensajes de apoyo y consideración con los afectados por la emergencia, pidiendo mayor preocupación con los adultos mayores del país.

"Cuando un adulto no sea autovalente, necesitamos que hayan subsidios y apoyarlos en esta tarea", dijo al respecto el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, recordando que parte de las víctimas fatales del siniestro estaban postradas en sus camas.