Click acá para ir directamente al contenido

Celebración con saqueo

La cámara de seguridad del minimarket captó el violento ingreso de los supuestos hinchas.

Francisco Guerrero

Martes 3 de julio de 2012

Luego de la obtención de su tricampeonato, los hinchas de la Universidad de Chile comenzaron a repletar Plaza Italia, lugar ícono de los triunfos deportivos de nuestro país para celebrar. Sin embargo dicha celebración acabó nuevamente con destrozos a la propiedad pública y el saqueo a un local de la cadena Big John cercano.

Distintos locales resultaron saqueados en los sectores aledaños a Plaza Italia, pero fue este minimarket el que resultó más dañado por los robos y la destrucción sufrida a manos de una turba.

Las cámaras de seguridad de la tienda captaron el momento en que unos 50 hinchas ingresaron rompiendo la protección metálica, los vidrios y puertas del local.

Según sus dueños, las pérdidas son millonarias y aún se encuentras realizando un catastro de lo que robaron los supuestos hinchas desde su interior.

La jornada de celebraciones del nuevo campeonato azul, dejó un saldo de 118 detenidos en Santiago según lo informó Carabineros, 93 de ellos por desórdenes y cuatro por robo con sorpresa.