Click acá para ir directamente al contenido

Implementan flota de drones para prevenir incendios forestales y tala ilegal de árboles

La Conaf benefició a cinco regiones del país que concentran el 47% del bosque nativo chileno. La tecnología permitirá la fiscalización y el monitoreo de posibles focos de incendios forestales.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 13 de diciembre de 2017

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) implementó una flota de quince drones, con el objetivo de aumentar el resguardo a los bosques durante el verano. Esto debido a la complejidad que posee dicha estación del año, a raíz de la tala ilegal e incendios forestales.

Estos fiscalizadores aéreos apoyarán el trabajo diario de la Conaf para resguardar los bosques, evitar la tala ilegal y también la destrucción de árboles nativos, sumado al monitoreo de posibles focos de incendios forestales debido al verano.

La tecnología permitirá llegar a esos lugares que cuentan sin acceso por vía terrestre. En tanto, los quince drones ya están siendo entregando, beneficiando a las regiones de Valparaíso, Biobío, La Araucanía, Los Lagos y Los Ríos, zonas en donde se concentra el 47% del bosque nativo chileno, es decir, cerca de ocho millones de hectáreas.

En primera instancia se entregará sólo un drone por región, no obstante, el objetivo es aumentar este número con el paso de los meses.

La tecnología pionera que es implementada en nuestro país busca monitorear los bosques chilenos, por lo que se espera que dentro de un año se cubran entre 40 mil y 45 mil hectáreas para seguir resguardando los bosques chilenos.