Click acá para ir directamente al contenido

"Imposible que sea sumisa": familiares de Nibaldo Villegas no creen en las declaraciones de Johanna Hernández

Edson Villegas, hermano del profesor, afirmó que "esperábamos esto de Johanna, el argumento de ella es ser la víctima pero todo Chile está viendo que cuando le contestaba al fiscal no era nada débil":

24Horas.cl Tvn

Lunes 22 de abril de 2019

Este lunes se desarrolló la primera jornada del juicio oral por el caso del asesinato de Nibaldo Villegas.

Johanna Hernández, una de las imputadas en la causa, declaró y entregó detalles de las últimas horas del profesor, acusando a Francisco Silva de descuartizar el cuerpo y ser el autor material del crimen.

Pese a que la mujer pidió perdón a la familia del profesor en la audiencia, los familiares que estaban presentes en la sala manifestaron que no le creen a Hernández y que tanto ella como Silva son los autores del asesinato y merecen cadena perpetua.

Una vez concluida la primera jornada del juicio oral, Wilma Villegas, hermana de la víctima, expresó su dolor por los nuevos antecedentes que se conocieron: "Horrible,no le dieron una oportunidad a mi hermano ya que despertó, por lo que todos escuchamos, y no se arrepintieron (...) Hay que tratarlos como son, unos asesinos. La culpa es de los dos. Estamos con un dolor inmenso".

Por otro lado, Edson Villegas, también hermano del fallecido, manifestó que como familia están felices de que iniciara el juicio. "No hay más dilatación (...) tenemos dolor, angustia, pero ya estamos en esto", afirmó.

Respecto a las declaraciones de Hernández, quien señaló ser "sumisa" de Silva y que él es el autor material del crimen, Edson sostuvo que "esperábamos esto de Johanna, el argumento de ella es ser la víctima, bajar el tono cuando habla, pero todo Chile está viendo que cuando le contestaba al fiscal no era nada débil. Es muy difícil que diga que es sumisa, es imposible".

Este martes a las 9 de la mañana continuará el juicio con las declaraciones del otro imputado, Francisco Silva. "Va a empezar a descartarse. a ser la víctima y que la Johanna es la manipuladora", indicó.

Finalmente, el hermano del profesor reiteró que para la familia "son un par de mentirosos y cobardes que no son capaces de reconocer lo que hicieron, cadena perpetua para ambos. Esperamos y estamos confiados de que va a ser un castigo ejemplar. Chile le va a demostrar al mundo de que este tipo de delitos son castigados fuertemente".