Click acá para ir directamente al contenido

Improvisada marcha de institutanos corta la Alameda

Los manifestantes se dirigían al Ministerio de Educación con la idea de entregar una carta. La calzada sur fue interrumpida.

24Horas.cl TVN

Viernes 22 de agosto de 2014

Una improvisada marcha por la Alameda iniciaron este mediodía un grupo de estudiantes, profesores y directivos del Instituto Nacional, que fueron acompañados por estudiantes del Liceo 1.

Los alumnos salieron del recinto ubicado en la calle Arturo Prat, en pleno centro de Santiago, y por la calzada sur iniciaron una caminata en dirección al Ministerio de Educación (Mineduc) con la idea de entregarle una carta al Consejo de Rectores (Cruch).

Según se informó, la idea era manifestar su rechazo "ránking de notas".

"Hoy salimos con fuerza, salió toda la comunidad, a decir con fuerza que no estamos de acuerdo con el ránking porque no soluciona el problema de fondo. Nosotos queremos avanzar en un sistema inclusivo, participativo y esto no nos vamos a aceptar", explicó el presidente del Centro de Alumnos del Instituto Nacional, Xavier Opazo.

La marcha, que fue fuertemente resguardada por Carabineros, provocó la interrupción del tránsito por la principal vía de la capital.

Esta protesta se realizó un día después de la jornada de movilización convocada por la "Mesa Social por la Educación", la que pretendía manifestarse en contra de la reforma propuesta por el Gobierno.

CARABINEROS DISUELVE LA MANIFESTACIÓN

Tras entregar la carta, la marcha comenzó a subir en dirección al oriente y también por la calzada sur de la Alameda.

Luego de unos minutos, y pese a que la manifestación se desarrollaba en completa calma, el carro lanzaguas de Carabineros disolvió la manifestación cuando la columna de gente pasaba a la altura del Metro Universidad Católica.

 

Carabineros detuvo a un número indeterminado de personas.

 

Fotos: Twitter/@criscorreav/@Informadorchile/ Agencia Uno.