Imputado por muerte de Daniel Zamudio pide perdón a la familia

galeria boostrap

Raúl López renunció a su derecho a guardar silencio y reveló detalles de la mortal golpiza en el primer día del juicio oral.

Constanza Solis
23.09.2013

"Antes que todo, quiero pedirle disculpas públicas a la familia de Daniel Zamudio. Que me perdonen por el daño que le hicimos a la familia".

Fue la inesperada declaración de Raúl López, uno de los acusados por el homicidio calificado del joven homosexual, en la primera jornada del juicio oral que se celebra en el Cuarto Tribunal Oral de Santiago.

"Quiero decirles que si pudiera retroceder el tiempo lo haría", agregó, asegurando que "me obligaron a golpear a Daniel, me dijeron que si no lo hacía me golpearían a mí".

El imputado también estableció que fue Patricio Ahumada, quien arriesga cadena perpetua, el que comenzó con los golpes al joven y después se sumó Alejandro Angulo.

"Yo le dije a Daniel que se fuera, que le iban a pegar. Él no me hizo caso", agregó que se fueron con el joven al Parque San Borja y que una vez que él les confirmó que era homosexual comenzaron a agredirlo.

En el lugar Angulo y Ahumada lo agredieron con golpes de puños en sus piernas, brazos y cabeza. Luego le realizaron cortes con formas de esvásticas con un gollete de botella y lo agredieron con una piedra de casi 6 kilos, pruebas de las que López entregó las coordenadas a Carabineros y Fiscalía una vez que fue detenido.

"Angulo le pegó con la piedra en la guata y las costillas. Luego le rompieron la pierna con la misma y lo orinaron", comentó López, quien renunció así a su derecho a guardar silencio.

Raúl López confesó que fue la condición sexual de Daniel Zamudio la que propició la golpiza por parte de Patricio Ahumada y Alejandro Angulo porque "se creen nazis".

Sigue la transmisión del juicio en nuestra señal en vivo

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5