Click acá para ir directamente al contenido

Imputados por muerte de cabo Moyano apuntan a pruebas de inocencia

Juan Aliste Vega, Marcelo Villarroel y Freddy Fuentevilla dijeron desde la cárcel que la evidencia de ADN en el caso no es vinculante con ellos, y que hay incongruencia en los relatos de testigos.

24horas.cl Tvn

Lunes 16 de septiembre de 2013

Tras cuatro años de prisión preventiva, los imputados como responsables del crimen del cabo Luis Moyano aseguraron que hay pruebas científicas que comprueban que no tuvieron participación en el delito.

Juan Aliste Vega, Marcelo Villarroel y Freddy Fuentevilla, ex integrantes del Movimiento Juvenil Lautaro, permanecen en la cárcel de Alta Seguridad de Santiago a la espera del juicio por la muerte del carabinero, ocurrida hace seis años cuando intentó impedir el asanto de una sucursal bancaria.

En entrevista con radio Cooperativa señalaron que no conocen a Víctor Hugo Jeréz, uno de los condenados en este caso, quien aseguró que ellos integraban el grupo de seis delincuentes que participaron del robo.

"(Las declaraciones de Jerez) Dan cuenta que no es su manera de ver o entender las cosas, porque el lenguaje es refinado, técnico-policial y ni siquiera nosotros que hemos tenido años de experiencia carcelaria y jurídica nos hemos sentado a declarar de esta manera", señaló Marcelo Villarroel.

Además, aseguraron que hay pruebas científicas que demuestran su inocencia y que se ha creado un caso a su alrededor que consideran de represalia por su pasado subversivo.

"Hay más de 80 pruebas de ADN y ninguna de ellas es vinculante conmigo, con Marcelo ni con Freddy. No tengo ninguna relación científica con la sangre que se encontró en el sitio del suceso", declaró Aliste Vega.

Agregó que en las declaraciones del uniformado que acompañaba al cabo Moyano el día del asalto, Fernán Abarca, indican que disparó contra el responsable del asesinato de su compañero, el cual se presume era Aliste Vega.

"Señala contundente y categóricamente que me dispara en varias oportunidades y que certeramente me da al menos en dos oportunidades. Contamos hoy, como defensa de elementos fundamentales que indican que yo en mi cuerpo no tengo ni siquiera una esquirla de bala", sostuvo.

La viuda del cabo Moyano, Paola Riveros, indicó que las declaraciones de los acusados eran esperables porque "cualquier persona que esté presa va a decir que es inocente".

Sostuvo también que pese a que el proceso judicial ha demorado, se avanza de manera segura y que las pruebas demuestran que Aliste Vega, Villarroel y Fuentevilla son culpables.