Click acá para ir directamente al contenido

Inauguran puntos de reciclaje en La Florida

Más de cien familias podrán acceder a descuentos en sus cuentas de luz gracias al reciclaje.

Cristobal Ponce

Sábado 18 de mayo de 2013

La comuna de La Florida se incorporó al circuito del programa Ecochilectra con 14 puntos de recolección de material reciclable, con lo cual más de 100 familias podrán acceder a descuentos en sus cuentas de luz mediante el reciclaje.

La iniciativa se inauguró en el marco del Día Mundial del Reciclaje, con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente.

"El reciclaje es un gran aliado para cuidar el medio ambiente, poreso es importante que las familias y la comunidad se integre einvolucren en las iniciativas que vayan en esa línea", señaló la titular de la cartera, María Ignacia Benítez.

A la fecha, este sistema en sus formatos móviles y de ubicación fija supera las 378 toneladas de material reciclado, el cual equivale a más de 5 millones de pesos en descuentos en la cuenta de la luz.

El promedio mensual de recolección es de 21 toneladas, mientras que el promedio de material reciclado por casa al mes alcanza los 16 kilos.

Cabe señalar que el cliente que ha obtenido más descuentos acumulados en su cuenta supera los $80 mil pesos.

 

El 20% de los descuentos generados en un mes por Ecochilectra Móvil son donados por los clientes a las fundaciones de beneficencia inscritas en el Proyecto: Cenfa, Coaniquem y Fundación San José.

En los mismos puntos, además de entregar sus materiales reciclables, los clientes se pueden inscribir en el programa, de esta manera en la próxima visita de Ecochilectra, pueden registrar sus transacciones para así acceder a sus descuentos de la luz en la próxima boleta.