Inauguran borde costero de Dichato

Inauguran borde costero de Dichato

La nueva infraestructura permite disminuir los efectos del oleaje ante un eventual tsunami como el ocurrido en 2010.

Daniela González
26.02.2013

El Presidente Sebastián Piñera junto a la ministra de Obras Públicas Loreto Silva, inauguraron este martes el nuevo borde costero de la localidad de Dichato.

En la ceremonia, la secretaria de Estado detalló el monto de la inversión y afirmó que esta renovación servirá para potenciar la zona como atractivo turístico.

"Hoy entregamos una de las obras emblemáticas de la reconstrucción en la región del Biobío, como el borde costero de Dichato que, con una inversión de casi 3 mil millones de pesos, potenciará el turismo en esta zona, que se levanta con la ayuda de todos. Hoy entregamos una infraestructura completamente nueva para los más de 3 mil habitantes de la localidad", afirmó Silva.

El nuevo borde costero fue diseñado para proteger todo el borde costero ante un eventual nuevo tsunami y así reducir los daños que provocó el terremoto y maremoto del 27 de febrero de 2010.

La ministra Silva destacó que "algunos detalles de esta construcción como las pasarelas de acceso a la playa que conectan con las calles de la localidad. De ellas, tres están destinadas a personas con movilidad reducida. Esta solución fue trabajada en conjunto con el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) y tiene como objetivo agilizar la evacuación en caso de emergencia. El proyecto de reconstrucción del borde costero de Dichato responde a un trabajo coordinado entre el MOP, Minvu, Serviu, Gore, SENADIS y la comunidad".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5