© Intendencia RM Inauguran ciclovía que conecta Vitacura con Cerro Navia en 21 kilómetros continuos

Inauguran ciclovía que conecta Vitacura con Cerro Navia en 21 kilómetros continuos

El tramo "Entre Puentes" contó con una inversión de 230 millones y une a ocho comunas de la Región Metropolitana.

24Horas.cl TVN
07.03.2018

El Intendente Metropolitano, Claudio Orrego, inauguró esta mañana junto a la Asociación de Ciclistas "Entre Puentes", el tramo que conecta de manera continua 21 kilómetros de ciclovía desde Vitacura a Cerro Navia.

De esta manera, el tramo enlaza los 16,71 km ejecutados del Proyecto Mapocho 42k complementados con los 4,1 km de sendas peladeables en el Sector de Monseñor de Escriba de Balaguer.

La intervención de 152 metros aproximados, contempló un puente, una vereda de 3 metros de ancho en baldosa micro vibrada, una senda de asfalto pigmentado pedaleable de 3 metros, la iluminación peatonal, área verde y su señalética M42k, lo que implicó un gasto total de $230.035.245.

ciclovia.jpeg  

El proyecto 42K propone acondicionar la ribera sur del río Mapocho en todo el tramo que cruza la ciudad de Santiago y que involucra a 8 comunas, con un paseo público, que conecte en su recorrido todos los parques y áreas verdes ya existentes o potenciales desde su entrada al valle en la Plaza San Enrique, al pie de la cordillera, hasta el Cerro Chico en el límite sur de la comuna de Pudahuel, en una extensión de 42 Km.

Las comunas involucradas son: Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, Providencia, Santiago, Quinta Normal, Cerro Navia y Pudahuel.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5