Se inauguró el primer vacunatorio municipal de Chile en las dependencias del antiguo Cesfam Salvador Bustos de la comuna de Ñuñoa. El recinto cuenta con salas de lactancia y baños sin distinción de género.
💜Además, el vacunatorio cuenta con una sala de lactancia, juegos para niños y niñas y baños no binarios, fortaleciendo así nuestro compromiso con un municipio feminista. pic.twitter.com/AYJxOICanD
— Municipalidad de Ñuñoa (@MuniNunoa) May 2, 2022
La apertura del nuevo centro de inoculación contó con la presencia de la ministra de Salud María Begoña Yarza, el ministro de Educación Marco Antonio Ávila y la alcaldesa de Ñuñoa Emilia Ríos, y se dio en el marco de la campaña de vacunación escolar.
"Estamos incentivando la vacunación, el ponerse al día, el hacerlo de una manera accesible. En este vacunatorio tenemos acceso especial para niños y niñas", dijo la alcaldesa Ríos. Y detalló que el lugar contaba con salas de lactancia, baños sin distinción de género y tecnología para que la toma de turnos sea lo más eficiente y expedita posible.
El ministro de Educación, por su parte se refirió a la importancia que tienen las vacunas. "Las vacunas salvan vidas, queremos que las familias se sientan invitadas en todo el país a vacunar a sus hijos e hijas. Necesitamos efectivamente avanzar en esto para completar el proceso educativo", sostuvo.
📺📡 AHORA| Autoridades participan de la inauguración del nuevo vacunatorio comunal de Ñuñoa https://t.co/jmP28ESwmw
— Ministerio de Salud (@ministeriosalud) May 2, 2022
Finalmente, la ministra de Salud, María Begoña Yarza, reconoció que aún existe un camino que recorrer respecto a la vacunación en la población infantil y adolescente.
"¿Dónde nosotros creemos que tenemos alguna preocupación? La tenemos que situar en este grupo de pequeñitos. Yo creo que allí, entre 3 a 5 años estamos al debe", reconoció la ministra.