Inauguran laboratorio para detectar Hanta en Concepción

Inauguran laboratorio para detectar Hanta en Concepción

Como el recinto se encuentra en período de prueba, los muestran seguirán enviándose a Santiago hasta febrero de 2015.

Karla Gallardo
16.05.2014

Este jueves el Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción, puso en funcionamiento su laboratorio para detectar casos de contagio por virus Hanta en la región.

El nuevo recinto permitirá acortar los tiempos de espera para conocer los resultados del análisis de muestra que detecta la presencia del virus, ya que anteriormente los exámenes debían ser enviados al Instituto de Salud Pública (ISP) en Santiago.

Sin embargo, se establecerá un tiempo de prueba, por lo que hasta febrero de 2015 se seguirán enviando las muestras a la capital, pese a que el diagnóstico se haga en Concepción.

Según explicó el director del hospital, Arturo San Martín, "se ha logrado establecer el funcionamiento regular de la técnica y podemos hacer el anuncio de que una persona que ingresó muy grave hace algunas semanas, se le efectuaron estos análisis de rigor y fue diagnosticado aquí".

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5