Click acá para ir directamente al contenido

Inauguran mirador público en Plaza de Armas de Santiago

Se ubicará a 20 metros de altura en la torre reloj del Museo Histórico Nacional para celebrar los 473 años de la capital.

24horas.cl Tvn

Miércoles 12 de febrero de 2014

Es uno de los mejores lugares para observar el lugar donde se fundó la ciudad de Santiago y hasta hoy sólo algunos privilegiados tenían la opción de disfrutar de él.

Sin embargo, para celebrar este 12 de febrero los 473 años de la capital el Museo Histórico Nacional inaugurará el primer mirador público que permitirá ver el casco antiguo en su máximo esplendor.

"Es una vista espectacular (...) una experiencia muy linda", señaló a 24 Horas en la Mañana el director del Museo, Diego Matte.

Ubicada entre el edificio de Correos de Chile y la Municipalidad de Santiago, la torre de más de 200 años podrá recibir a quienes deseen mirar en mayor detalle el corazón de la ciudad.

Para fomentar la visita al Museo y como parte de los festejos de un nuevo aniversario, la entrada al lugar será gratuita durante todo febrero en el horario de funcionamiento: de martes a domingo de 10.00 a 18.00 horas.

Luego la posibilidad de subir al mirador estará contemplada al pagar la entrada, que es de sólo 600 pesos y el domingo liberada.

Además del mirador, se podrá recorrer el Museo con varios elementos que relatan la historia de Santiago y se podrá subir aún más para observar el mecanismo del reloj que funciona desde 1868.