Click acá para ir directamente al contenido

Gran mural para el MOP

La obra consiste en un mapa de Chile hecho en cobre y 174 placas de madera nativa con los nombres de los ex titulares de la cartera.

Javiera Salinas

Martes 19 de junio de 2012

El ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, y otros diez antecesores participaron este martes en la ceremonia de inauguración del mural realizado para celebrar los 125 años de la institución.

El acto contó con la presencia de Eugenio Celedón, Humberto Martones, Bruno Siebert, Hernán Abad, Carlos Cruz, Javier Etcheberry, Jaime Estévez, Eduardo Bitrán, Sergio Bitar y Hernán de Solminihac, todos ex titulares del MOP entre el gobierno de Eduardo Frei Montalva y Sebastián Piñera.

"En este día quisimos hacer un reconocimiento a los 174 ministros que ha tenido el MOP, de distintos colores políticos, de distintas visiones, pero que han dado lo mejor de sí, para hacer un país más grande, un país más integrado, un país más unido", dijo Laurence Golborne en la ocasión.

La obra consta de un mapa de Chile hecho en cobre y 174 cubos de madera de coihue, cada uno con l a inscripción del nombre de cada ministro y la fecha en que asumieron el cargo. Además, está iluminada con tecnología LED de última generación.

El ministerio de Obras Públicas celebra este 21 de junio sus 125 años de existencia, desde que el presidente José Manuel Balmaceda (1886-1891) ordenara su creación el año 1887.