Click acá para ir directamente al contenido

Inauguran sistema de bicicletas públicas en la comuna de Santiago

La red BikeSantiago tiene presencia en otras tres comunas de la Región Metropolitana y se espera que en los próximos meses se sumen diez más.

24Horas.cl Tvn

Martes 24 de febrero de 2015

Este martes se inauguró el primer sistema de bicicletas públicas de la comuna de Santiago perteneciente a la red BikeSantiago.

El intendente Metropolitano, Claudio Orrego, junto a la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá y el ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, participaron de la inauguración en la estación de bicicletas del Teatro Municipal.

Hasta el momento funcionan 18 estaciones focalizadas en el casco histórico del centro de Santiago, de un total de 40 que se planean instalar durante el primer semestre en la comuna.

El servicio cuenta con estaciones sustentables que se cargan con paneles solares y bicicletas de alto estándar con monitoreo vía GPS.

El Intendente manifestó que con este sistema Santiago será una ciudad más integrada.

“Estamos haciendo realidad cada día más que nuestra capital sea una ciudad pedaleable. La expansión del sistema público de bicicletas es el mejor ejemplo de que podemos hacer proyectos como ciudad integrada y dejar de ser 52 islas”, dijo en la inauguración.

En tanto, Badenier dijo que "la bicicleta es parte de la solución integral que nos va a permitir tener mejor calidad de vida.  Es un medio de transporte que se puede utilizar desde ahora habitualmente, no solo para hacer ejercicio, sino para movilizarnos a nuestros puntos de trabajo, a nuestras residencias y desde la perspectiva ambiental, es una gran colaboración en poder disminuir las concentraciones de contaminantes que hay en la región metropolitana".

El proyecto BikeSantiago también tiene presencia en las comunas de Providencia, Vitacura y Lo Barneceha. En los próximos meses se sumarán diez comunas, más entre ellas Estación Central, Maipú y La Florida.

Tiene un valor de $4990 mensual con viajes ilimitados de hasta 30 minutos de lunes a domingo de 06:30 a 23:00 horas. Para ocupar este sistema de bicicletas hay que inscribirse en www.bikesantiago.cl o en los puntos de atención en las estaciones.

Foto: Agencia Uno