Click acá para ir directamente al contenido

Inaugurarán memorial en homenaje al cantautor Víctor Jara

Será Joan Jara, la viuda del artista, la encargada de presentar el mural en honor a su esposo que se ubicará en las cercanías del Cementerio Metropolitano.

24Horas.cl TVN

Sábado 13 de septiembre de 2014

Este sábado se inaugurará un memorial en homenaje a Víctor Jara en las cercanías del Cementerio Metropolitanao, donde su cuerpo fue encontrado sin vida junto a otros cinco más el 16 de septiembre de 1973, por lo que las organizaciones sociales buscan que ese lugar sea declarado "Sitio de la Memoria".

Gracias al apoyo del Cementerio Metropolitano se inaugurará un memorial en su nombre y para Litreé Quiroga, Director de Gendarmería de la época, quien fue otro cuerpo que se logró identificar.

La inauguración se realizará el sábado 13 de Septiembre, a partir de las 15.00 horas, con un carnaval que partirá desde la población Santa Adriana y avanzará hasta el Memorial en la intersección de Eduardo Freí con Avenida La Feria.

En el evento, será Joan Jara, la viuda del artista, la encargada de presentar el Mural en honor a su esposo.

A las 17.30 horas se descubrirá la placa de homenaje del memorial, posteriormente se dará inicio a un acto artístico cultural, desde las 18.00 horas. Se espera la asistencia al evento de autoridades como alcaldes, diputados, senadores y ministros a este evento.