Click acá para ir directamente al contenido

INBA aprueba toma y se suma a movilizaciones de secundarios

Con un 63 por ciento de los votos, estudiantes del Instituto Nacional Barros Arana acordó tomarse el establecimiento para ejercer presión por demandas internas.

Alejandro González

Jueves 30 de mayo de 2013

La tarde de este jueves 30 de mayo, estudiantes del Instituto Nacional Barros Arana (INBA), aprobó la toma del establecimiento con el 63 por ciento de los votos en plebiscito vinculante.

Este procedimiento aún no tiene una duración predeterminada, pero los dirigentes del emblemático colegio capitalino lo discutirán durante esta jornada.

Las razones serían demandas internas, entre ellas, estarían problemas en la infraestructura, la cual no resistió el reciente temporal del pasado lunes y martes. Según denunciaron los estudiantes se llovieron parte de las sala y del hall central, las cuales "eran las partes más importantes del liceo", expresó a radio Cooperativa, Vicente Valdivia, presidente del Centro de Alumnos.

También denunciaron la imposibilidad de utilizar baños y camarines, así como "la mala alimentación que existe dentro de la población de internos y externos".

El INBA se suma a otros seis establecimientos en la región Metropolitana que se mantienen en toma: Instituto Nacional, Liceo Darío Salas, Instituto Chileno Alemán, Centro Piaget, Colegio Balmaceda de Peñaflor y el Liceo Almirante Riveros.