Click acá para ir directamente al contenido

Incautan 462 celulares y más de 2000 artículos tecnológicos

Los aparatos viajaban ocultos en el interior del compartimiento del aire acondicionado de un bus internacional que viajaba con dirección a Bolivia.

Camilo Bravo

Viernes 16 de noviembre de 2012

En la comuna de Colchane, de la región de Tarapacá, Carabineros incautaron 462 celulares y más de dos mil especies tecnológicas, que viajaban ocultos en el interior del compartimiento del aire acondicionado de un bus internacional que viajaba con dirección a Bolivia. 

El procedimiento se inició cuando los Carabineros realizaban un control vehicular en la Ruta 15 CH. Los uniformados revisaron exhaustivamente el vehículo de transporte de pasajeros, encontrando varios paquetes ocultos en el techo del bus, donde se encuentran las instalaciones del aire acondicionado. 

Tras consultar por el propietario de la mercadería, dos pasajeros indicaron que pertenecían al chofer y otra pasajera, identificados como Evaristo Villegas Villca (37) y Mari Lima Fernández (31), de nacionalidad boliviana, quienes se encontraban como turistas legales en el país desde mediados de noviembre 

Al abrir los paquetes encontraron una gran cantidad de especies electrónicas como celulares, baterías, cables USB, audífonos, memorias, cargadores y lápices touch, las cuales serían comercializadas en el vecino país. 

El fiscal de turno Juan Valdés Jeria, dispuso que los imputados quedaran en libertad a espera de la respectiva citación y que las especies fueran remitidas a Aduanas Iquique.