Click acá para ir directamente al contenido

Incautan camisetas falsas de la Selección Chilena

El embarque venía desde China, vía Hong Kong, al aeropuerto de Santiago y fue declarado como de camisetas y estuches para lentes de contacto, a un valor por polera de 1,5 dólares.

Camilo Bravo

Lunes 12 de mayo de 2014

Un embarque de 5.430 camisetas falsificadas de la Selección Chilena incautó el Servicio Nacional de Aduanas del Aeropuerto de Santiago, en una acción mancomunada con la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.

Las poleras, que en su parte posterior tenían la marca registrada "La Roja" y los nombres de Arturo Vidal y Alexis Sánchez, iban a ser comercializadas en un local de la comuna de Estación Central, a un costo de $5.900 pesos.

"Se está infringiendo claramente una propiedad intelectual porque la marca 'La Roja' pertenece a la ANFP y la Federación de Fútbol de Chile. Fue una labor mancomunada con Audana y nosotros nos querellaremos contra quienes resulten responsables. Habrá acciones de tipo criminal y de tipo civil, al estar en juego la marca y las camisetas de la Federación. Queremos agradecer al personal de la Aduana de parte de la ANFP”, anunció el abogado de la Corporación, Luis Varas.

El embarque venía desde China, vía Hong Kong, al aeropuerto de Santiago y fue declarado como de camisetas y estuches para lentes de contacto, a un valor por polera de 1,5 dólares estadounidenses.

"Después de un trabajo analítico se hizo una revisión física y se observó que de los 28 bultos declarados, 18 tenían camisetas muy similares a las casquillas de la selección de fútbol, con los nombres de Alexis Sánchez y Arturo Vidal. La Aduana, en uso de sus facultades, suspendió el despacho aduanero, informó al representante de marca y la ANFP se hizo parte con una querella por infracción al derecho marcario, porque las camisetas en su parte posterior decía 'La Roja'", contó Ana Karina Ochoa, funcionaria de la Aduana a cargo de la incauta