Click acá para ir directamente al contenido

Incautan computadores desde Subsecretaría del Interior

En el marco de la investigación por presuntas irregularidades en la licitación de equipos para combatir el narcotráfico.

24horas.cl Tvn

Viernes 5 de octubre de 2012

Efectivos del departamento OS-9 de Carabineros incautaron durante esta tarde cinco computadores desde la Subsecretaría del Interior en el marco de la investigación sobre el eventual  irregularidades en la licitación de equipos para combatir el tráfico de drogas.

Los equipos pertenecen a la División de Estudios del Ministerio del Interior, la que encabezaba el ex fiscal Alejandro Peña, quién presentó su renuncia al  cargo este viernes por la denuncia de presunto pago de sobreprecio en la adquisición de los aparatos.

Alejandro Peña descartó que se haya retirado el equipo que utilizaba en las dependencias de La Moneda. "No tengo la calidad de imputado, no se ha realizado ninguna diligencia exclusiva", señaló el ex fiscal.

A través de un comunicado la Fiscalía Metropolitana Centro Norte informó que "el día de hoy hemos recibido una denuncia por parte del subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, en la que da cuenta de una serie de situaciones, relativas a una licitación de equipos antidrogas, que podrían ser constitutivas de delito".

El ente persecutor agregó que "el Fiscal Regional Andrés Montes, designó a un equipo investigativo multidisciplinario de alta complejidad, encabezado por el fiscal Jaime Retamal, para recabar en el menor tiempo posible la información necesaria para verificar los hechos denunciados".

También la Fiscalía confirmó que "durante la jornada de hoy, en conjunto con el OS9 de Carabineros, se dirigió a las oficinas de las empresas vinculadas a la licitación, en las que se incautó computadores para ser periciados. Asimismo, contando con la colaboración del Ministerio de Interior, se puso a disposición de la Fiscalía los equipos de los funcionarios vinculados a la licitación".