Click acá para ir directamente al contenido

Incendio afecta a acopio de pallets en la comuna de Renca

Al menos una decena de unidades de Bomberos combaten las llamas que han generado una densa columna de humo en el sector.

24Horas.cl TVN

Miércoles 1 de abril de 2015

Un violento incendio afecta desde la tarde de este miércoles a un acopio de pallets de madera en la comuna de Renca, por causas desconocidas.

La emergencia se registra en la zona de Miraflores, esquina Vicuña Mackenna, donde se puede ver una densa columna de humo negro.

Hasta ahora, el siniestro ha consumido por completo la primera fase de la fábrica, cinco camiones y una decena de vehículos que, al parecer, son de particulares que se encontraban al interior y en las cercanías del centro de acopio.

Algunas casas están siendo amenazadas por el fuego en poblaciones aledañas a no más de 30 metros de distancia, por lo que algunos vecinos han comenzado a colaborar con bomberos con sus líneas de agua, incluso, obteniendo el elemento desde piscinas de viviendas cercanas.

El resto de vecinos realizó una autoevacuación y han retirado algunos enseres de sus casas para que el fuego no las alcance.

En las cercanías del centro de acopio, existe una fábrica de plumavit que también se encuentra amenazada por las llamas, por lo que se temen detonaciones.

Producto del siniestro, la calle Miraflores permanece sin acceso a vehículos, pero Vicuña Mackenna se encuentra con gran congestión vehicular, para dar prioridad a los carros de bomberos.

 

Según informó Bomberos, a través de Twitter, se trata de la cuarta alarma de incendio y hay más de 17 de unidades trabajando en el lugar.

Por otro lado, personal de la Municipalidad de Renca llegó hasta el lugar para evaluar los daños y tomar las medidas necesarias para colaborar con el control de la situación.

A eso de las 17.50 horas de la tarde, bomberos logró controlar el incendio para comenzar a trabajar en la remoción de escombros. No se registran lesionados.

Fotos: Twitter