Click acá para ir directamente al contenido

Incendio afecta a fábrica de muebles en el sector norte de Temuco

Helicópteros se unieron al trabajo de bomberos para apoyar la extinción de las llamas se habrían originado producto de un cortocircuito en la sala de pinturas.

Daniela Toro

Viernes 20 de noviembre de 2015

En horas de esta tarde un incendió afectó a la empresa industrial de mobiliario Glover S.A, ubicada en el sector de Pillanlelbún, en el kilómetro 657 de la Ruta 5 Sur, en Temuco.

Incendio afecta a fábrica de muebles en el sector norte de Temuco

Incendio afecta a fábrica de muebles en el sector norte de Temuco

Helicópteros se unieron al trabajo de bomberos para apoyar la extinción de las llamas cuyo origen aún se desconoce.

 

Inicialmente, las brigadas internas de la propia industria comenzaron a extinguir las llamas, pero su actuar desde el exterior de la empresa igualmente permitió la propagación de las mismas.

Hasta el lugar también llegaron ocho compañías de Bomberos de Lautaro y de Temuco para trabajar en la extinción de las llamas junto a dos helicópteros que se encuentran apoyando en la tarea junto a voluntarios de Perquenco.

Las llamas habrían comenzado a raíz de un cortocircuito en la sala de pintura de la empresa.

Hasta ahora, no se han reportado heridos o fallecidos producto del siniestro, sin embargo los trabajadores se encontraban en una convivencia en el exterior de la planta, por lo que lograron ser desalojados a tiempo.

 

La empresa Industrial Glover S.A., de carácter familiar, se dedica a la fabricación de muebles con los que provee a la empresa Rosen con estos insumos para su venta.

Hasta hora, se reporta que al menos 400 metros cuadrados donde se guarda la materia prima no fue afectado por las llamas, sin embargo el sector donde estaban los muebles fue completamente arrasado.

Cerca de las 19.30 horas, bomberos logró controlar el incendio que consumió 5 mil metros cuadrados.

Foto: Twitter