Click acá para ir directamente al contenido

Incendio afecta a inmuebles y a la Municipalidad de Cañete

Bomberos ya se encuentra trabajando en el lugar y personal del municipio fue evacuado del recinto.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 14 de septiembre de 2016

Un incendio se inició esta mañana en el centro de Cañete, región del Biobío, afectando al edificio municipal de la comuna.

Varias compañías de Bomberos de la zona llegaron hasta el centro de Cañete para trabajar en la emergencia que tras varias horas pudo ser controlada.

El siniestro comenzó en un local comercial y después se propagó a una vivienda y al municipio, donde ha sido evacuado el personal que se encontraba al interior.

Incendio consume edificio municipal de Cañete

Incendio consume edificio municipal de Cañete

El fuego comenzó en un local comercial y se ha propagado en pleno centro de la ciudad

Uno de los principales problemas que presentó Bomberos fue la poca presión del agua que había, por lo que resultó fundamental contar con varios carros que puedan contener agua.

Esta es la Municipalidad de Cañete, ubicada en pleno centro de la ciudad.

El alcalde de la comuna, Abraham Silva conversó con Canal 24Horas y señaló que en el caso del municipio, los principales daños estarían en el tercer piso.

Incendio afecta municipio de Cañete

Incendio afecta municipio de Cañete

Varios inmuebles se han visto afectados producto del fuego

En cuando a los otros inmuebles, los locales comerciales del sector norte tendrían pérdida total y en esa zona se pudo controlar el fuego evitando que se propagara a otras viviendas.

Tras ser controlada la emergencia, el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) llegó hasta el lugar para realizar un peritaje y determinar las causas del siniestro.

Cabe recordar que el último gran incendio que afectó a la comuna se produjo en febrero de este año, cuando producto del fuego el Mercado resultó con serios daños. Revisa más detalles