Click acá para ir directamente al contenido

Incendio afecta a instalaciones del hospital de Collipulli

Las llamas consumieron la farmacia, la sala de kinesiología y de rayos X y ocho pacientes fueron trasladados.

24Horas.cl TVN

Miércoles 18 de noviembre de 2015

Un incendio se registró a las 7 de la mañana de este miércoles en el hospital de Collipulli, en la región de La Araucanía.

Hasta el lugar se movilizó la totalidad de las compañías del Cuerpo de Bomberos de la comuna, quienes lograron controlar el fuego y continúan trabajando en el lugar

Según informó el director del Servicio de Salud Araucanía, René Lopetegui, los sectores que se vieron afectados fueron la sala de kinesiología, sala de rayos X y la farmacia que se encuentra en el recinto.

 

Respecto a los daños que sufrió el resto del hospital, el director indicó que el incendio produjo fallas en el sistema eléctrico, lo que no ha permitido el funcionamiento de la urgencia y el policlínico.

"La idea es poder rehabilitarlos de forma rápida, pero depende también se establecer un sistema eléctrico independiente, que permita tener electricidad para este servicio", agregó.

Respecto a los evacuados, ocho pacientes fueron trasladados a otros recintos, cuatro al Hospital de Victoria, otros dos al de Angol y dos personas más al Hogar de Cristo.

Foto: Red de Emergencia.