Click acá para ir directamente al contenido

Incendio afectó a taller automotriz en el centro de Santiago

El siniestro generó una gran nube de humo que complicó la labor de bomberos debido a la presencia de químicos. Pese a ello, no se reportaron personas o voluntarios lesionados.

Daniela Toro

Lunes 28 de enero de 2019

Un incendio afectó durante esta tarde a un taller automotriz de la empresa GTO ubicado en Viel con Pedro Lagos, en un sector cercano a Rondizzonni.

Diversas compañías de bomberos llegaron hasta el lugar para intentar combatir las llamas, situación que vio complicada por la gran cantidad de materiales químicos que había en el interior del inmueble.

Producto de la emergencia y a la gran carga de calor existente en el lugar, se debió declarar una cuarta alarma de incendio en el lugar.

Las llamas alcanzaron a una empresa colindante, mientras que vecinos del sector manifestaron preocupación por la toxicidad del aire. Sin embargo, no se registraron voluntarios o vecinos lesionados, sin embargo, se debieron evacuar al menos a 400 personas.

La Intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, llamó a la población a mantener las ventanas cerradas y ponerse paños húmedos sobre las vías respiratorias, además de consultar a personas médico en caso de presentar naúseas u otras molestias.

En tanto, se espera que los voluntarios de Bomberos trabajen por al menos tres horas más en la remoción de escombros.