Incendio afecta a viviendas del Barrio Italia

Incendio afecta a viviendas del Barrio Italia

El siniestro también consumió locales comerciales en la intersección de las avenidas Bilbao e Italia.

Jorge Miranda
20.03.2014

Un incendio de grandes proporciones se registró la tarde de este jueves en el barrio Italia, en la comuna de Providencia.

Pasadas las 19 horas se inició el siniestro en un inmueble ubicado en la intersección de las avenidas Francisco Bilbao e Italia, el que se propagó hacia casas y locales comerciales aledaños.

Hasta el lugar se movilizaron 15 compañías de Bomberos de Santiago, Ñuñoa y Maipú, con más de 200 voluntarios, quienes trabajaron por más de dos horas para controlar el fuego.

Para facilitar el trabajo de las unidades de emergencia, Carabineros debió cortar el tránsito en Francisco Bilbao hacia el poniente, a la altura de Salvador.

También se hizo presente la alcaldesa de la comuna, Josefa Errázuriz, quien informó sobre una "una familia damnificada, compuesta por un adulto mayor, su hija y sus tres nietos, los que albergamos", sostuvo la autoridad.

La edil agregó que "se vieron afectadas tres casas que funcionan como oficinas y una casa habitación".

En tanto, el segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Gabriel Huerta, señaló que "un civil resultó con lesiones leves".

Desde distintos puntos de las comunas de Providencia y Santiago se apreció la densa nube de humo que generó el incendio.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5