Click acá para ir directamente al contenido

Incendio afecta casa del ex rector de la U. del Mar en Reñaca

Un incendio se registró este miércoles en la casa del ex rector de la Universidad del Mar, Hector Zúñiga, emplazada en el sector de Las Golondrinas de Reñaca.

Cristobal Ponce

Miércoles 10 de abril de 2013

Un voraz incendio afectó en la noche del miércoles a una vivienda propiedad del ex rector de la Universidad del Mar, Héctor Zúñiga.

Las llamas se iniciaron a las 22.45 horas en el segundo piso de la vivienda ubicada en el sector Las Golondrinas de Reñaca, en la comuna de Viña del Mar.

Con el pasar de los minutos, el siniestro comenzó a propagarse al tercer nivel de la vivienda, pero la oportuna acción de Bomberos permitió controlar las llamas a una hora de iniciada la emergencia.

SE DESCARTA ATENTADO

Vecinos del sector alertaron en un comienzo que este hecho podría tratarse de un atentado, especialmente porque en otras ocasiones se registraron fogatas en el exterior de la vivienda y atentados como rayados, piedrazos y bombas de pintura.

Sin embargo, Carabineros descartó esta teoría preliminarmente y señaló que el origen de las llamas se debió a un recalentamiento de una de las chimeneas.

Así lo señaló el teniente de Carabineros, Jesús Guastavino. "Se descarta que el incendio fuera producto de un atentado, ya que al parecer sería por un sobrecalentamiento de la chimenea".

Foto: @BomberosReñaca