Incendio afecta Mercado de Concepción

Incendio afecta Mercado de Concepción

Las llamas afectaron al concurrido centro de abastecimiento de la capital del Biobío.

Alejandro González
28.04.2013

Pasadas las 11.30 horas de este domingo se declaró un incendio en el Mercado Central de Concepción ubicado en pleno centro de la capital de la Región del Biobío.

Concurrieron voluntarios de todas las compañías de bomberos e incluso carros lanzaaguas de Carabineros,  para controlar por la entrada principal las llamas al interior del recinto y también en otros puntos del interior del recinto.

Hasta el lugar se desplazaron voluntarios y carros del Cuerpo de Bomberos de Talcahuano para ayudar a controlar la situación.

El incendio se habría iniciado en el sector de la pileta, ubicada en el centro del Mercado.

Las llamas consumieron parte importante de la estructura del techo del recinto, uno de los puntos de visita obligada a la ciudad, cuya continuidad ha estado marcada por una controversia entre locatarios y una sociedad que había adquirido el inmueble hace unos años.

La humareda se pudo apreciar desde distintos puntos de la ciudad y según reportes del Cuerpo de Bomberos de Concepción, el siniestro pudo ser controlado controlado y confinado cerca de las 13.00 horas.

En tanto, el tránsito fue suspendido entre calle Maipú, Caupolicán, Rengo y Freire y se ordenó la evacuación de la totalidad de los locales comerciales en calle Rengo, para facilitar el trabajo de bomberos, informó la Red Nacional de Emergencia.

Además, Bomberos de Concepción informó que el sector sur del recinto está con daños importantes. Personal de Labocar de Carabineros llegó hasta el lugar para realizar las primeras pericias una vez que el siniestro sea controlado por Bomberos.

Más de trescientos locatarios fueron afectados por esta emergencia.

 

Foto de cabeceras: Twiter/@Paolitasol

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5