Durante la madrugada de este domingo, un incendio afectó un local comercial de importaciones en la comuna de San Bernardo que, debido a la gran cantidad de plástico y pinturas que había en su interior, el fuego se propagó rápidamente.
Marco Echeverría, comandante del cuerpo de Bomberos de la comuna, detalló que en el lugar del incendio, específicamente en el segundo piso, vivían los propietarios, quienes tuvieron que ser rescatados.
"Tuvimos inconvenientes en el combate del incendio por el tema de los grifos, los cuales presentaron bastante dificultad para el abastecimiento y el flujo continuo del agua hacia las unidades que se encontraban trabajando", explicó Echeverría por lo que tuvieron que ser asistidos por camiones aljibes.
Consultado sobre si esta falta de agua en los grifos era recurrente en la comuna, respondió: "Esta vez tuvimos problemas, habitualmente no hemos tenido".
Finalmente, respecto a cómo se originó el fuego, Bomberos explicó que una vez controlado en su totalidad el fuego, se iniciarán las investigaciones correspondientes.